🇺🇸 Biden humilla a los EEUU · Irán le rechaza su oferta de Acuerdo Nuclear antes de proponerla

Irán ha rechazado la supuesta propuesta de compromiso del ocupante de la Casa Blanca, Joe Biden, para un Acuerdo Nuclear parcial antes de que la haya ofrecido.

Como señaló Breitbart News el martes, Politico informó el lunes que Biden se estaba preparando para ofrecer a Irán un alivio parcial de las sanciones a cambio de una suspensión parcial de la actividad nuclear:

  • Los funcionarios de la administración Biden, conscientes del calendario cada vez más desfavorable, planean presentar una nueva propuesta para impulsar las conversaciones tan pronto como esta semana, dijeron a POLITICO dos personas familiarizadas con la situación.
  • La propuesta pide a Irán que detenga algunas de sus actividades nucleares, como el trabajo en centrifugadoras avanzadas y el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento de pureza, a cambio de algún alivio de las sanciones económicas de Estados Unidos, dijo una de las personas, que subrayó que los detalles aún se están elaborando.
  • A principios de este año, Estados Unidos sugirió que daría a Irán acceso a una pequeña cantidad de sus miles de millones de dólares en activos congelados a cambio de que Irán dejara de enriquecer uranio al 20 por ciento, confirmó una de las personas.

Teherán rechazó lo que consideraba una oferta desigual. En respuesta, sugirió que detendría el enriquecimiento de uranio durante un mes a cambio de que Estados Unidos levantara todas sus sanciones. La parte estadounidense consideró que se trataba más de una réplica descarada que de una contrapropuesta seria, dijo la persona.

Sin embargo, según informó el martes el Jerusalem Post, Irán ya ha descartado la propuesta de Biden:

  • Irán dijo que no detendrá su enriquecimiento de uranio al 20% antes de que EE.UU. levante todas las sanciones, dijo la televisión estatal iraní citando a un funcionario no identificado en reacción al informe de los medios de comunicación de EE.UU. de que Washington ofrecería una nueva propuesta para iniciar las conversaciones.
  • El rechazo iraní a las nuevas conversaciones es la tercera vez que la República Islámica rechaza una oferta de Estados Unidos para iniciar conversaciones sobre un nuevo acuerdo nuclear y la continuación de las sanciones internacionales contra el régimen.
  • El gobierno de Biden ha estado tratando de entablar conversaciones con Irán para que ambas partes reanuden el cumplimiento del acuerdo, en virtud del cual se eliminaron las sanciones económicas a Teherán a cambio de que se frenara el programa nuclear iraní para dificultar el desarrollo de un arma nuclear.

El presidente Biden ha tomado varias medidas -a menudo a expensas de los aliados de EE.UU.- para convencer a Irán de que se reincorpore a las negociaciones, pero hasta ahora no han dado resultado.

Fuente: Breitbart News

Últimas noticias

Redes Sociales

Boletín Periódico


2021 © Periódico LEAL · Todos los derechos reservados.
Política de Cookies · Aviso Legal


Hosting & Diseño Web: Webalizate Ya!