🇲🇽 Crisis Migratoria «Biden» · México envía la Guardia Nacional para reforzar la frontera sur con Guatemala

Tras el efecto llamada provocado por la nefasta Administración de los ocupantes de la Casa Blanca, Joe Biden y Kamala Harris, México ha puesto en marcha nuevas medidas para disuadir los intentos de cruzar ilegalmente la frontera sur, con Guatemala, incluyendo el despliegue de policía militarizada y el uso de drones para vigilar los puntos de entrada, dijo el viernes el Instituto Nacional de Migración (INM). El INM dijo que los llamados "guías" están diciendo a la gente que lleve a los niños consigo para facilitar su entrada en Estados Unidos.

El comunicado se produce después de que Reuters haya informado de que México planea reforzar la vigilancia fronteriza a lo largo de su zona sur para frenar el fuerte aumento de migrantes que entran ilegalmente en el país para dirigirse a Estados Unidos.
 
Muchos de los migrantes que entran en México esperan poder solicitar asilo en Estados Unidos. Miles de ellos proceden de un trío de países centroamericanos con altos niveles de violencia y pobreza.
 
El INM dijo que las medidas estaban destinadas a proteger los derechos de los niños de Centroamérica que estaban siendo utilizados por las bandas criminales como medio para facilitar el paso de los migrantes hacia el norte.
 
Desde el 1 de marzo, el INM dijo que había registrado a 4.180 niños y adolescentes que viajaban sin autorización a través de México, algunos con miembros mayores de la familia y otros sin compañía.
 
Las medidas más estrictas en la frontera de México con Guatemala, que también prohíben los cruces no esenciales como el turismo, estarán en vigor durante un mes con la posibilidad de ser renovadas.

Redes Sociales

Boletín Periódico


2021 © Periódico LEAL · Todos los derechos reservados.
Política de Cookies · Aviso Legal


Hosting & Diseño Web: Webalizate Ya!