El Ministerio de Salud y los Fabricantes de Medicamentos estadounidenses comenzarán a producir dosis de la vacuna contra el coronavirus a finales del verano, dijo el pasado lunes un alto cargo de la administración de Trump.
El objetivo de Estados Unidos es tener listas 300 millones de dosis de una vacuna para la pandemia Covid-19 a principios del 2021. El proceso de fabricación ya está en marcha a pesar de que no están seguros cual de las vacunas en cuales se está trabajando, dijeron altos funcionarios de la administración Trump a periodistas durante una conferencia telefónica el pasado lunes. El alto cargo dijo que ya están comprando equipos, preparando los sitios de fabricación y adquiriendo las materias primas.
"¿Cuándo estarán en producción y fabricación los materiales de la vacuna exactamente? Probablemente falten entre cuatro y seis semanas", dijo el alto cargo, "Pero seguramente estaremos fabricando a finales del verano".
Debido a la pandemia, los expertos e investigadores en tema de salud de EE. UU. han acelerado el desarrollo de varios candidatos a la vacuna invirtiendo en múltiples métodos de investigación, a pesar de que algunas vías podrían ser en vano y que alguna de las vacunas no resultara efectiva o segura.
La administración de Trump dijo el mes pasado que la vacuna se proporcionará de forma gratuita a los estadounidenses que no pueden pagarla.
Los científicos todavía están aprendiendo acerca de los aspectos clave del virus, incluyendo cómo los sistemas inmunes responden una vez que una persona está expuesta.
Las respuestas, dicen, pueden tener implicaciones importantes para el desarrollo de vacunas, incluyendo la rapidez con que se puede desplegar al público.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de Trump, dijo que le preocupa la "durabilidad" de una posible vacuna, y dijo que existe la posibilidad de que no proporcione inmunidad a largo plazo. Si Covid-19 actúa como otros coronavirus, "probablemente no será una inmunidad de larga duración", dijo Fauci durante una entrevista el 2 de junio con Howard Bauchner, el editor de JAMA.
La foto es similar a la del 4 de mayo de 2020, una foto proporcionada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland a Associated Press, una foto que muestra como inyectan al primer paciente inscrito en el ensayo clínico con la vacuna contra el coronavirus COVID-19 de Pfizer, en la Universidad de Maryland en Baltimore.
Fuente noticia: CNBC (en inglés), un medio de comunicación de centro-izquierda cuales noticias nunca favorecen a Donald Trump.
¡Ayúdanos a seguir informando!
Si te ha gustado el contenido de este artículo, no olvides darle clic a un banner publicitario para contribuir con el mantenimiento de la página web.