⚖️ El narcodictador Nicolás Maduro cerca de ser condenado por crímenes contra la humanidad

Tras las denuncias de 6 países e investigaciones a fondo de los crímenes contra la humanidad de Nicolás Maduro en Venezuela, la Corte Penal Internacional está a punto de condenar al dictador.

«Desde la apertura del examen preliminar, hemos revisado en profundidad una gran cantidad de información documentando los supuestos crímenes»

- Fatou Bensouda, la fiscal general de la Corte Penal Internacional

En 2018, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú hicieron una petición formal a la Corte Penal Internacional para investigar los flagrantes crímenes contra la humanidad en Venezuela.

La acusación contra Nicolás Maduro está respaldada, entre otros documentos, por un informe del Instituto Casla, que acusa al régimen de Nicolás Maduro de represión sistemática y de cometer crímenes contra la humanidad. 

En este informe se aportan pruebas acerca de las distintas metodologías de tortura en los centros clandestinos de la dictadura venezolana. Dichas torturas, además, presentan una clara influencia y modus operandi cubanos.

Las fuerzas policiales y parapoliciales de Maduro han sido entrenadas en el arte del combate asimétrico contra la población y las protestas sociales por las fuerzas de inteligencia de Cuba. La influencia cubana, como indica el informe, y en menor medida la iraní, china y rusa, han permitido que el régimen chavista se mantenga en el poder a pesar del enorme rechazo popular y del descontento general que hay en la población venezolana.

La acusación también se fundamenta en documentos aportados por la OEA y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), en los que se reportan que el gobierno dictatorial de Maduro realizó 5.287 ejecuciones extrajudiciales en 2018 y 1.569 de enero a mayo de 2019. También se detallan los métodos de las atroces torturas en los que se incluyen: palizas, descargas eléctricas en genitales, asfixia, violación, y otras formas de violencia para sembrar el terror. 

Informe Instituto Casla 2019: "Tortura sistemática en Venezuela 2019 y la participación de cubanos en los patrones de tortura"

[powr-pdf-embed id="63e2f3df_1592103382"]

Fuente noticia: Derecha Diario - Argentina

 Compartir
Sígueme

Últimas publicaciones

📹 Vídeo del médico italiano que le censuraron a Miguel Bosé en las redes sociales

El vídeo de Miguel Bosé llamado «ESCUCHAD Y DIFUNDID. AHÍ ESTÁ LA VERDAD», motivo por cual las redes sociales le censuraron  el vídeo y su cuenta de Twitter permanece bloqueada desde el 17 de agosto del 2020.

📹 Rueda de prensa | Médicos Por La Verdad 2 - Sabadell

Segunda rueda de prensa de Médicos Por La Verdad con la Dr. Natalia Prego y el Dr. Gascón, entre otras eminencias dentro de la medicina Hispana. El evento tuvo lugar el 9 de agosto del 2020 en Sabadell, España.

🇺🇸 Donald Trump | NYPD apoya Oficialmente un Candidato para la Presidencia por primera vez en décadas

Vídeo doblado en español de Donald Trump en su visita a Nueva York para mostrar su máximo apoyo a los Agentes del Orden y su compromiso de que «no serán defraudados».

🔴 Última Hora | El Rey Juan Carlos comunica al Rey Felipe VI su decisión de trasladarse fuera de España

«Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.» - Su Majestad El Rey Juan Carlos.

📹 Rueda de prensa | Médicos Por La Verdad 1 - Madrid

Lo sentimos, YouTube nos han "RETIRADO" la rueda de prensa de la plataforma "Médicos por la Verdad", por no cumplir con sus Políticas.

Noticias

google-ads.png

Publicidad de Google

Este blog personal no está financiado por empresas o partidos políticos y se mantiene gracias a tus clics en los banners publicitarios. La publicidad es de confianza, dado que Google es muy estricto con sus anunciantes y no permite la publicidad engañosa.

periodicoleal-logo-2020.png

Periódico LEAL

Blog personal y Tumblr de noticias destacadas recopiladas en los medios de comunicación críticos, neutrales e independientes.



Este blog personal está redactado en España, Venezuela, Rumanía y EE.UU. El desarrollo de la página web fue realizado con mucho ♥ en un país donde los partidos comunistas (☭) son ilegales desde 1989.
Webalizate Ya! - Hosting, desarrollo web y e-commerce en Rumanía.

#NoAlComunismo