🇺🇸 ¡No te metas con Texas! Si impones las mascarillas, Greg Abbott te llevará a los Tribunales

Ignorando la 'Ley de las mascarillas', impuesta por el régimen del socialista Joe Biden, el Gobernador patriota de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que las autoridades locales que intenten socavar su orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales de obligar a los tejanos de cubrirse la cara: «será llevado a los tribunales».

Greg Abbott dijo en un tuit:

Cualquier distrito escolar, universidad pública o funcionario del gobierno local que decida desafiar la orden ejecutiva GA-38 -que prohíbe a las entidades gubernamentales ordenar el uso de mascarillas- será llevado a los tribunales"

El camino a seguir se basa en la responsabilidad personal, no en los mandatos del gobierno.

El tuit de Abbott, que incluía declaraciones suyas y del fiscal general de Texas, Ken Paxton, se produjo en respuesta a una orden ejecutiva firmada por el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, que obliga a utilizar mascarillas en las empresas y escuelas del condado de Dallas.

Greg Abbott dijo en un Comunicado:

De acuerdo con la Orden Ejecutiva GA-38, ninguna entidad gubernamental puede requerir u obligar al uso de mascarillas.

El Estado de Texas seguirá luchando enérgicamente contra la orden de restricción temporal para proteger los derechos y las libertades de todos los tejanos.

El Fiscal General Paxton, que ejerce en el Estado de la Estrella Solitaria desde 2015, también emitió un comunicado sobre la orden de Jenkins, incluyéndolo en la categoría de "personajes activistas".

No es la primera vez que tratamos con personajes activistas. Es un déjà vu.

Los jueces y alcaldes que llaman la atención ya desafiaron las órdenes ejecutivas antes, cuando la pandemia comenzó, y los tribunales fallaron de nuestro lado: la ley.

Estoy seguro de que los resultados de cualquier demanda se pondrán del lado de la libertad y la elección individual, no de los mandatos y la extralimitación del gobierno.

Fuente: artículo de Breitbart News
Traducido por su Periódico LEAL

Comunicado Oficial

 periodicoleal blog 20210812 texas greg abbott

El gobernador Abbott y el fiscal general Paxton se alinean en defensa de la orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de las máscarillas

(Comunicado oficial del Gobernador de Texas en español)

El Gobernador Greg Abbott y el Fiscal General Ken Paxton anunciaron hoy la presentación de una petición de mandamus en el 5º Tribunal de Apelaciones para anular las acciones del juez del condado de Dallas Clay Jenkins. La orden del juez viola la Orden Ejecutiva GA-38 y la ley estatal. La Orden Ejecutiva GA-38 prohíbe a las entidades y funcionarios gubernamentales imponer el uso de prendas que cubran el rostro. Tiene la fuerza y el efecto de la ley estatal y sustituye a las normas y reglamentos locales.

La Ley de Desastres de Texas establece claramente que el Gobernador tiene el poder de guiar al estado en situaciones de emergencia, como la pandemia de COVID-19. Cualquier distrito escolar, universidad pública o funcionario del gobierno local que decida desafiar la orden será llevado a los tribunales.

"En virtud de la Orden Ejecutiva GA-38, ninguna entidad gubernamental puede exigir u obligar a llevar máscaras", dijo el gobernador Abbott. "El camino a seguir se basa en la responsabilidad personal, no en los mandatos del gobierno. El Estado de Texas seguirá luchando enérgicamente contra la orden de restricción temporal para proteger los derechos y las libertades de todos los tejanos."

"Esta no es la primera vez que nos enfrentamos a personajes activistas. Es un déjà vu", dijo el Fiscal General Paxton. "Jueces y alcaldes que llaman la atención han desafiado las órdenes ejecutivas antes, cuando la pandemia comenzó, y los tribunales fallaron de nuestro lado: la ley. Estoy seguro de que los resultados de cualquier demanda se pondrán del lado de la libertad y la elección individual, no de los mandatos y la extralimitación del gobierno."

Fuente: Gobierno de Texas (web oficial)
Traducido por su Periódico LEAL

Redes Sociales

Boletín Periódico


2021 © Periódico LEAL · Todos los derechos reservados.
Política de Cookies · Aviso Legal


Hosting & Diseño Web: Webalizate Ya!