El 79% de los camioneros estadounidense dicen que se negarán a entregar mercancías a las ciudades en cuales se prevé la disolución de los departamentos de Policía.
La profesión de camionero está clasificada históricamente como uno de los trabajos más peligrosos EEUU. En 2018, la Oficina de Estadísticas de Trabajo de EE. UU. informó de que la profesión de camionero es el trabajo más mortal en el país.
A medida que las ciudades de todo el país discuten sobre desmantelar o disolver sus departamentos de policía, los camioneros expresan su preocupación por la seguridad. Los camioneros que hacen parte de la primera línea frente en la pandemia mundial, también han sido objetivo de saqueos de los manifestantes Black Lives Matter.
En muchas ciudades se está considerando desmantelar a los departamentos de policía, por lo tanto muchos temen lo que podría suceder.
"Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad"
Lisa Bender - presidenta del concejo municipal de Minneapolis
El objetivo es retirar poco a poco la financiación a la "policía militarizada" para invertir en servicios a la comunidad y construir un nuevo sistema alternativo de seguridad que evite el uso de la fuerza policial.
En una encuesta realizada por CDL Life (la app móvil de los camioneros estadounidense) se les ha preguntado:
“¿Recogerían / entregarían mercancías en las ciudades en cuales se han desmantelado los departamentos de policía?"
El 79% dice que rechazarán cargas a ciudades con departamentos de policía desmantelados o desmantelados.
Estás son algunas de sus respuestas:
"... si algo sucediera y tienes que tomar el asunto en tus propias manos, y luego te arriesgas a ser procesado por protegerte".
"Esta no es un área en la que debas actuar sin miedo y pensar que parecerías un tonto por decir que no ... Imagina qué tipo de tonto te ves por conducir a un punto caliente y poner tu vida en peligro".
“No entregaré a un área con un departamento de policía disuelto. Mi vida importa y hago esto por mi familia. Ya estamos a merced de estos pueblos y ciudades con leyes y odio contra nosotros por estacionar, comer o incluso usar un baño ”.
"Simple. Puede que no nos guste todo el tiempo, pero las leyes y el orden son necesarios ".
"La mayoría de los lugares a los que vamos ya pueden ser difíciles y solo cuando ves a un policía es cuando las luces están encendidas detrás de ti".
"Por mi propia seguridad y la de las cargas de mis clientes, ya le he informado a mi despachador que rechazaré el transporte a las ciudades que han disuelto sus departamentos de policía".
Fuente: CD Life News - USA