Los Reyes van a asistir a la misa-funeral de la Conferencia Episcopal Española. Al presidente Pedro Sánchez y al vicepresidente ultracomunista Pablo Iglesias ¿no les ha parecido de importancia?, porque no van a asistir.
Sus Majestades Los Reyes Felipe y Letizia asistirán al funeral por las víctimas de la pandemia de Covid-19 que se celebrará en la Catedral de La Almudena este lunes, 6 de julio 2020, a partir de las 20:00, misa convocada por CEE, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.
Artículos relacionados:
📹 La Misa por las Víctimas del Covid acaba con gritos de «GOBIERNO ASESINO» y «JUSTICIA PARA LOS MUERTOS»
🔴 EN DIRECTO | Misa Funeral por las Víctimas del Covid desde la Catedral de la Almudena, Madrid
RTVE no cambiará la programación de La 1, donde se emitirá «Aquí la Tierra», ni la de La 2, que emitirá «Paraísos cercanos», un documental sobre a la región italiana de Puglia.
El Partido Popular ha criticado la decisión de la RTVE: «Solo se rigen por la consigna política del Gobierno de Sánchez manipulando de una forma sectaria y ofensiva la obligación que como servicio público plural e independiente que fue debería cumplir: retransmitir el funeral en memoria de los fallecidos por el Covid-19».
Pablo Montesinos, El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, asegura a través de un tuit que la RTVE «aún está a tiempo de rectificar y emitir el funeral por las víctimas de la pandemia al que asistirán los Reyes». «Las víctimas se lo merecen. Los españoles deben tener la oportunidad de seguir el funeral a través de la televisión pública».
TVE aún está a tiempo de rectificar y emitir el funeral por las víctimas de la pandemia al que asistirán los Reyes y que tendrá lugar en la Almudena.
— Pablo Montesinos (@montesinospablo) 6 de julio de 2020
Las víctimas se lo merecen.
Los españoles deben tener la oportunidad de seguir el funeral a través de la televisión pública. https://t.co/ZnisswaKSs
La misa-funeral será presidida por el cardenal Carlos Osoro, el Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, y Obispos de diversas diócesis españolas, como el cardenal Juan José Omella, el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.