🇺🇸 Wisconsin autoriza la investigación sobre las Elecciones Presidenciales de 2020

La Asamblea Estatal de Wisconsin, controlada por los republicanos, ha aprobado una resolución para autorizar una investigación sobre las elecciones presidenciales de 2020 en el estado, que Joe Biden ganó por escaso margen a Donald Trump. Tres meses después, la Asamblea reúne más pruebas para ver si se infringieron las leyes.

La resolución, que fue aprobada por la Asamblea por 58 votos a favor y 35 en contra, era necesaria para dar al comité la autorización para tomar medidas de investigación como emitir citaciones para obligar a prestar testimonio y reunir documentos para su revisión, informó Associated Press.

La resolución fue aprobada por todos los partidos, con todos los miembros republicanos votando a favor y todos los miembros demócratas votando en contra. Cualquier investigación resultante será llevada a cabo por el comité de elecciones y campañas de la Asamblea.

A pesar de las acusaciones de actividad fraudulenta y de las numerosas demandas presentadas por la campaña de Trump tras las elecciones, los resultados se confirmaron mediante un recuento parcial y los esfuerzos por cambiar el resultado fueron rechazados por los tribunales. Al final, Biden ganó el estado por algo menos de 21.000 votos.

Los republicanos sostienen que una investigación de las elecciones serviría para reforzar la confianza de los ciudadanos en el proceso electoral del estado. La resolución, dicen, permitiría a la Asamblea reunir más pruebas para ver si se infringieron las leyes.

"Esto es importante porque durante el último año, año y medio, hemos escuchado acusaciones de irregularidades que no se han hecho, específicamente leyes estatales que no se han seguido", dijo el vicepresidente del comité de elecciones, el representante republicano Joe Sanfelippo.

Según el Canal 3000, "la resolución acusa a los funcionarios electorales del estado de poner en peligro las elecciones al "no respetar" y fomentar el incumplimiento de las leyes electorales".

Los demócratas, por su parte, afirman que los republicanos simplemente están tratando de ganar puntos políticos y, en el proceso, están socavando la fe del público en las elecciones.

"La resolución subyacente hace algunas afirmaciones muy serias", alegó el representante demócrata Spreitzer durante el debate. "Me opongo a la caracterización de nuestros funcionarios electorales. Eso sería nuestros secretarios, nuestros trabajadores electorales, [y] nuestra guardia nacional".

La AP señaló que ya está en marcha una auditoría legislativa en el estado para determinar si los funcionarios electorales se adhirieron a las leyes electorales vigentes. Esa auditoría fue ordenada por la Asamblea tras una votación del partido el mes pasado y está siendo realizada por la Oficina de Auditoría Legislativa, que no es partidista.

También examinará aspectos como "la forma en que el estado mantiene sus listas de votantes y cuándo permite que los votantes obtengan votos en ausencia sin mostrar sus identificaciones", informó el Milwaukee Journal-Sentinel.

 

Fuente: The Blaze

Últimas noticias

Redes Sociales

Boletín Periódico


2021 © Periódico LEAL · Todos los derechos reservados.
Política de Cookies · Aviso Legal


Hosting & Diseño Web: Webalizate Ya!